jueves, 31 de enero de 2013

Gobierno invertirá Bs 350 millones en programas de vivienda social

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Bony Morales, informó que el Gobierno prevé, a través del Programa de Vivienda Social y Solidaria (PVS), destinar este año alrededor de 350 millones de bolivianos para la construcción de soluciones habitacionales.

“Para este año en recursos para vivienda tenemos todo en proceso de organización y programación, pero en la medida que estamos calculando, vamos a rebasar más que la gestión pasada, tenemos programado cerca de 350 millones de bolivianos para lo que es vivienda”, indicó a la Agencia Boliviana de Informaciones (ABI).

miércoles, 30 de enero de 2013

Compra de casas disminuyó en los últimos meses

El presidente del Colegio de Arquitectos de Bolivia, Gonzalo García, dijo que en los últimos meses se generó una disminución en la demanda de la compra de bienes inmuebles debido a un fenómeno de sobreoferta y sobreprecio.

En contacto con radio Fides, el profesional señaló que la demanda disminuyó “por el tema de qué es lo que va a pasar en el tema económico y social de nuestro país, cómo miraremos adelante en 2013, con una estabilidad macroeconómica muy fuerte, pero con una crisis interna a nivel de los salarios”.

Compra de casas disminuyó en Bolivia

El Gobierno entregará 20 mil casas este año

El Gobierno anunció en Cochabamba la construcción de 20 mil viviendas en esta gestión en todo el país para cubrir el déficit histórico. Además, el Ejecutivo pretende entregar más de 60 mil viviendas hasta 2025, informó el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez.

La autoridad explicó que en esta gestión se pretendía construir sólo 10 mil viviendas, pero que este número fue elevado porque en el país existe un déficit histórico, de más de un cuarto de millón de familias que carece de vivienda propia y otro millón tiene viviendas precarias.