viernes, 1 de marzo de 2013

Morales entregó 160 viviendas a familias afectadas por el megadeslizamiento en La Paz

El presidente Evo Morales entregó ayer jueves 160 viviendas sociales a las familias afectadas por el mega deslizamiento registrado en la ladera este, de la ciudad de La Paz, el 26 de febrero de 2011 y que devastó a por lo menos 11 barrios de Pampahasi.

Morales entregó 160 viviendas a familias afectadas por el megadeslizamiento en La Paz


Morales dijo en su discurso que es una obligación del Estado dotar de techo propio a los bolivianos que no tienen suficientes recursos económicos para adquirir una vivienda y anticipó que continuará dotando de casas, hasta eliminar el déficit habitacional que existe en la actualidad en el país.

"Felizmente hemos optimizado recursos económicos para tener las viviendas y esperamos seguir trabajando con nuevas viviendas. Es una obligación, es una obligación seguir dotando a la gente más necesitada, a la gente que no tiene oportunidad para resolver sus problemas, por muchas situaciones", fundamentó.

Además, explicó que en las próximas dos semanas se concluirá la construcción de otras 64 viviendas, (de un total de 224), que serán inmediatamente ocupadas por las familias damnificadas que están esperando sus viviendas.

Morales entregó las viviendas, tipo departamentos, emplazados en una suerte de condominio multifamiliar en la zona Chijini, de la ciudad de El Alto, en el marco de los compromisos asumidos, de dotar un techo propio y gratuito a las familias damnificadas, cuyas casas fueron sepultadas en el mega deslizamiento, echando abajo el trabajo de toda una vida.

La construcción de las viviendas demandó una inversión de al menos 27,9 millones de bolivianos y beneficiará a las familias afectadas de las zonas de Santa Rosa de Kallapa, Kupini II, Pampahasi Central Bajo, Valle de Las Flores, San Juan y Prolongación Kupini II.

En el acto de entrega participó también el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, el gobernador de La Paz, César Cocarico, el alcalde de El Alto, Edgar Patana, además de una multitud de familias damnificadas, que agradecieron a Morales por la donación.

Los departamentos están construidos en siete bloques, distribuidos en cuatro plantas y cada unidad habitacional cuenta con tres dormitorios, sala, comedor, cocina, baño y área de lavandería.
Además, las viviendas tienen los servicios de agua potable, saneamiento básico (cámaras sépticas), luz eléctrica y gas domiciliario.

JornadaNet

0 comentarios:

Publicar un comentario