jueves, 31 de enero de 2013

Gobierno invertirá Bs 350 millones en programas de vivienda social

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Bony Morales, informó que el Gobierno prevé, a través del Programa de Vivienda Social y Solidaria (PVS), destinar este año alrededor de 350 millones de bolivianos para la construcción de soluciones habitacionales.

“Para este año en recursos para vivienda tenemos todo en proceso de organización y programación, pero en la medida que estamos calculando, vamos a rebasar más que la gestión pasada, tenemos programado cerca de 350 millones de bolivianos para lo que es vivienda”, indicó a la Agencia Boliviana de Informaciones (ABI).


Según la versión de Morales, los 350 millones de bolivianos permitirán completar la construcción de 20.000 viviendas sociales, que prevé entregar el PVS antes de cerrar operaciones y dar paso a la nueva Agencia Estatal de Vivienda (AEVI).

“Tenemos ya en curso aproximadamente 12.000 viviendas y unas 8.000 más que vamos a iniciarlas este año para complementarias las 20.000 que tenemos', precisó.

De acuerdo con el reporte de la agencia estatal de noticias, durante el Gobierno del presidente Evo Morales (2006-2012) se construyeron y entregaron 46.052 viviendas sociales, informó el 15 de enero Ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez.

El Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario